Conciliación de datos fiscales del colaborador
A partir del 1 de abril de 2023 la única versión para timbrar los CFDI de nómina ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será la 4.0., lo que vuelve indispensable que las empresas cuenten con los datos fiscales correctos (nombre y Código Postal) de sus empleados.
En el episodio 11 de la segunda temporada de Radio Incomex, edición Nómina y Recursos Humanos, Alberto Serrano, director de Ventuk, explica algunas facilidades que el SAT brinda para la obtención de los datos de los colaboradores y cómo se pueden utilizar para actualizar la información de la nómina de las empresas de manera masiva.
La relevancia del tema está en que el nombre y código postal deben ser los mismos que se encuentran en la constancia de situación fiscal de los empleados, de lo contrario los CFDI no se podrán timbrar, ni se les podrán dar los efectos fiscales correspondientes.
Habló sobre dos opciones que el SAT habilitó.
Solicitar a la autoridad fiscal los datos de manera masiva.
Que los propios colaboradores obtengan su información.
Comentó que Ventuk desarrolló una plataforma para que, posterior a la solicitud masiva de información al SAT, se detecten y corrijan errores en los datos fiscales de los empleados comparándolos con los de la nómina de la empresa previo a actualizar la información para iniciar con el timbrado.
Para escuchar las recomendaciones y la información completa, escucha el episodio completo.
Este podcast es producido en colaboración con INCOMEX para brindarte recomendaciones e información sobre el correcto cumplimiento, y puedes escucharlo en Spotify, Amazon Music y Google Podcast. No olvides suscribirte y compartir los episodios.